Ir directamente al contenido

Freno de disco y freno de tambor

KM Blog


Por: David Escalante



Freno de disco y freno de tambor
¿Cuál es mejor?

Por: David Escalante

Ambos sistemas de freno conviven entre las distintas motos del mercado ya sea de tambor o disco.

¿Cuál es las diferencia entre estos dos sistemas de frenado?

El freno de tambor este sistema de freno es un cilindro denominado como tambor el cual gira solidariamente con la rueda cuando pisamos la pata de freno las zapatas son friccionadas contra el tambor esto genera la friccionar suficiente para detener la moto. La ventaja de este sistema de freno es que son muy efectivas y tiene una larga duración pero tienen un problema la falta de ventilación cuando se somete a varios frenados este pierde la eficacia ya que dentro del tambor se genera una gran cantidad de calor que no es posible disipar rápidamente.

En el caso de freno de disco utilizan el mismo principio básico de frenado la fricción. Pero su forma es totalmente diferente, un disco que gira con la rueda que está expuesto a la vista es sujetada por una pieza llamada caliper el cual contiene dos pastillas que al prensar el disco generan la fricción necesaria para que la rueda se detenga. En este sistema de frenado es lo contrario al de tambor este como esta descubierto el calor se disipa rápido.


Sabiendo lo anterior podemos concluir diciendo que el sistema de frenado de disco es mejor que el de tambor sin embargo la mayoría modelo en el mercado vienen equipadas con freno de tambor en la rueda trasera. Para entender esto es necesario considerar que cuando una moto o cualquier otro vehículo la mayor parte de frenado es de la llanta delantera por lo que es el sistema de disco en la llanta delantera y de tambor en la llanta trasera permite un frenado adecuado para la mayoría de los vehículos.

Sold out
Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Nuestros Valores

¿Quiénes somos?

Politicas de Envíos

Conoce más acerca de nuestros costes de envío

Valoraciones

Ayúdanos a mejorar cada día más